Friday, March 30, 2007

Tiempos Draconicos XVI: ¡Historietas!

Primero quiero hacer un filtro, quiero primero que nada decir a que me refiero con Historietas. Comics, Mangas, incluso las tiras comicas de los periodicos.

Estas coss son mi fascinacion y han evolucionado a traves de los tiempos dividiendose en 5 partes bastante diferenciadas y la gente se pelea por eso.

Primero estan los mas famosos y los precursores de todo este moviemiento las tiras comicas de los periodicos. Son tan viejas como el panteon nacional. Y son entretenidas. Estas tiras son autoconclusivas y no ocupan mas de 4 paneles de informacion. son en extremo sencillas (excepto las del nacional las domingo Jamas entendi el tal principe pajuo ese que sale alli. Nunca me gusto es mas me sacaba la piedra. Y el tal fantasma tambien. que tipos tan losers. Pepita, Garfield, Rabanitos Y Olafo eran muy finos. No se si aun sigan saliendo.

En el universal eran trucutru (mi favorito el cavernicola mas tosco del universo y encima era un vivo!) venia Picaro el gato, travesuras de dos diablillos y quintin perez. (JAJAJA) Notese que estoy utilizando los nombres en español. :D

Luego de eso vienen los comics de Las compañias de Comics americanas mas grandes del mundo. Y las mas famosas. Marvel y DC. De ellos se pueden contar peliculas, comics, revistas, novelas, comiquitas del domingo en la mañana, comiquitas del club de los tigritos etc. Estos poseen las caracteristicas de, que en los comics, absolutamente todos los personajes tienen peos muy particulares y se las ven negras siempre. siempre es una vaina nueva. Por ejemplo

- Los X men les cae el racismo parejo. Y Un Mini Holocausto (todos quieren acabar con los mutantes)

- Superman no sabe que hacer con su vida (O le para a la ONU, o le para Al gobierno o Hace lo que le da la gana)

- Batman es un solitario que vive jodiendo a todo el mundo.

- Spiderman Es Un chistosito, pero como pelea en el comic.

Obviamente va mas alla de implemente eso. Las historias se complican al 100% cuando hay enemigos, con cualquier tipo de cosa, hay oscuridad son mas serios y no como para niños. Es mas como para gente mayor de 14 años capaz de entender y ver mas alla del traje de superheroe.

Luego se encuentran los comics Japoneses. O manga en Japones. Hay muchisima discusion por que resulta, que, en japon las tortugas ninja, la liga de la justicia y hasta trucutru son manga. Si, manga es cualquier monicongo impreso no solo lo que hacen ellos asi que es valido decir que spawn el antiheroe es un manga,

Los mangas hechos en la tierra del sol naciente se caracterizan por ser basados regularmente en la vida real, sin muchos superpoderes ni nada por estilo. Ellos tienen su mercado super bien segmentado. Hay mangas para niños, para adolescentes varones de 12 a 14, de 15 a 16 y de 21 en adelante. para adolescentes hembras en las mismas categorias, para gente grande, para niñas para niños, para el perro. para el abuelo. para el pornofilo, para el sadomaso. para todo el mundo. incluso tienen "super" heroes. pero no son tan super. son mas reales.

Luego esta el comic europeo que es completamente serio. Por todos los costados, no lo hace malo pero a mi personalmente no me llama mucho la atencion.

Mucha gente se pone a pelear qu cual o quien es mejor que aquel. en vez de ponerse a disfrutar su vaina. reproduzco aqui una discusion que tuvieron una vez en la escuela liceista, un comiquero americano contra un manga Otaku debo notar que la converacion data de 4to año y la gente estaba apasionada..

Hernan preguntome: Que te gusta a ti? de cosas para leer, el comic o el manga?

Yo: es la misma vaina

Vicente Y Francisco al unisono: NO ES LO MISMO!!!!

Yo: (que bolas tengo yo de buscar peo) Ah?..como que no? claro que si es lo msimo!!

Vico: no me jodas! en el comic todos los "super heroes" son inmortales (no del todo cierto..ultimamente se estan muriendo)

Frank: Nojoda y en el manga todos tienen anticongelante en el pelo y se lo pintan con Bonnawell (tampoco muy cierto...)

Vico: verga francisco si hablas paja Si no fijate en superman. el carajo anda con el interior por fuera y volando con una capa roja. Marico te dije ya (en esto estoy de acuerdo. superman es un marico frustrado)

Frank: bueno y tu no has visto las mierdas esas que ves tu? con el pelo rosado purpura azul verde donde se ha visto? esos bichos tienen un mal gusto parecen series para daltonicos (Relol...)

Vico: Los comics no tienen imaginacion (algo deben tener=

Frank: los mangas son infantiles (Para nada..)

Vico: los comics son para niños (ni de vaina)

Frank: los mangas para sadicos de mierda depravados sexuales sin vida. No has visto como hay puras violaciones y aberraciones? (mas equivocado no podia estar)

Vico: pero como te gusta.

Frank: que te pasa A mi me gusta Spawn (en verdad le gustaba o gusta spawn jaja)

Vico: ah si.. el loser ese que lo regañan en el infierno por que se porta mal. Jajajaja ( Y a este señor evangelion Y Rurouni Kenshin)

Frank: Bueno tu que hablas de tus series para niña con bastones de porrista. Que maricon eres (son series dirigidas a adoslecentes de 11 a 14 creo. hembras. pero las series son mas finas!)

Vico: mira quien habla de maricon viendo puros hombres en interiores (jaja eso mne dio mucha risa)

de ahi en adelante ambos empezaron a insultarse de forma elocuente y yo me quite y los deje peleando. hasta el sol de hoy estoy seguro que se odian con toda el alma completapero asi son mis amigos fanaticos. Yo sigo pensando que todo es la misma mierda

Como decia Mi abuelo: ese poco de Monicongos Maricas.

No comments: