Thursday, March 15, 2007

Tiempos Draconicos Nº 6

¡¡En caso de emergencia rompa El vidrio!!

No se si alguna vez se han percatado que regularmente absolutamente todas las alarmas y extintores son, ademas de dificiles de utilizar protegidos como el que más.  Caminando por el tolon he visto esta manguera a prueba de icnendios. Primero estaba muy muy alta ( mas de un metro y medio del piso quizas a 1,80, la fuente del agua me tendria que estirar para alcanzarla) y la manguera estaba de forma ... extraña. a mi me daria hasta miedo partir esa vaina, imaginate! la partes y te cae una lluvia de vidrios super espectacular encima, antes que puedas intentar apagar el fuego estaras sacandote los vidrios de la cara y de otras partes del cuerpo, ya achicharrado para apagar nada en realidad.

las palancas de emergencia estan dispuestas en lugares "estrategicos" regularmente MUY DIFICILES de ver, en vez de ponerles un super anuncio Enorme que diga "Presione para activar la alarma" no los tratan de esconder detras de las columnas o en los pasillos que dan a los baños. Soy yo y les hago hasta propaganda. Sin embargo eso tendra su razon de ser.

Lo que si me choca bastante es que intentar abrir el compartimiento donde se encuentra una manguera contra incendios hay que hacer un curso. primero a prepararse para que no te lluevan los vidrios encima, y segundo para lograr abrirla. por alguna razon los vidrios de esa cosa son en extremo duros, habra que darles con una mandarria. sera para que no se roben la manguera? pero que importa! quien carajo se va a llevar un manguera de 20 metros en el morral y no de daran cuenta.

Yo me imagino lo siguiente

Sale el hombre corriendo le tira un coñazo a la ventana y se esguinza la muñeca por audaz!

luego intenta con una patada pero se cae para atras, el vidrio es demasiado duro. La puertecilla esta protegida por un candado como el que utilizarian en un negocio en un barrio. De acero con hierro y laton para que no lo puedan partir y encima blindado por si acaso y con llaves magneticas especiales de alto rendimiento. incopiables. (si se te pierden lo puedes partir)

Le lanza una silla al vidrio mas de la arrechera que por que realmente sabe lo que esta haciendo logra partirlo, y ahora queda el vidrio partido alrededor de la puertezuela y entonces quien carajo mete la mano pa sacar la manguera? NADIE! todo el mundo quieren al compadre para que lo haga por ellos. un valiente se atreve y se corta la muñeca empezando a desangrarse, luego a adivinar por que abrieron la llave y no sale agua. ni una gota. una señora sugiere que muevan el pico de la manguera como en las peliculas

A todas estas ya el edficio esta a medio quemar y falta poco para asfixiarse.

Logran abrir la manguera Y para mas ñapa, nadie tiene fuerza para apuntar el pipicito de agua. tiene que ser entre tres maricas (AHEM.. "HOMBRES"...No es que yo pueda yo solo con una mierda de esas pero por lo menos lo admito) Y apuntan pal techo. Pensando que regando las maticas todo va a ser mas eficaz. Que porvenir

Despues se preguntan por que la sociedad esta como esta. Y que de quien es la culpa. Y que por que la gente aprende tan mal.

Que porvenir.

No comments: