Tuesday, March 20, 2007

Tiempos Draconicos 10: Un dia en la playa...

Venezuela es un pais muy conocido por sus costas maravillosas y su gente antiparabolica que le mete al loco de frente. para los que viven en oriente, al lado del agua, la playa el mar son parte de su vida. Los que viven en occidente tambien, los que estan en el llano a veces van a occidente o se quedan en algun rio espectacular. la unica excepcion somos los que vivimos en caracas como yo. que, teniendo la playa a menos de 20 kms en linea recta hay que atravesar una montaña bastante monstruosa para llegar, multiplicando la travesia por bastantes kms de area que recorrer.

Todo empieza saliendo temprano de la ciudad, Y rodando via por ejemplo la guaira. Sales a las 6, te vas en carro y vas chola pensando que asi llegas mas temprano a los caracas (para llegar a eso de las 10 pasadas por que esa vaina es lejos)Cual no es tu sorpresa con que los carajitos no estan listos, se te olvido ponerle hielo a la cava no has comprado la caja de cerveza. Cosas pequeñas que se pueden solucionar.

Vas pa casa de tu compadre por que se van en grupo de a 3, como tu mejor amiga vive cerca pasas por ella primero. Ella va con su mama su hermana y su marido (ponte) y cuando llegas no estan listos.

Asi que te arrechas pero no lo dices. Esperas 30 minutos, se montan en su carro y casa del compa, que esta arrecho por que llegas tarde, le echas la culpa a tu amiga, quien se rie y al compadre se le olvida por que le gusta tu mejor amiga, y el como anda con su hermano y una amiga tambien bueno no ha pasado nada.

Empieza el ruedo hasta la guaira, obviamente en caracas toda verga esta cerrada asi que compraras en la guaira. empiezan a bajar a las 7:20, mas o menos y piensas "voy comodo es temprano"....

NO! resulta que justamente todo el mundo quiso ir a la playa tambien! y ahora hay una cola horrorosa en la que duras dos horas hasta llegar a catia la mar.

Una vez alli, te paras en una de las licorerias para comprar tu marca de cerveza preferida y tal vez unas dos bolsas de hielo....

Resulta que donde te paraste solo hay tercio (que horrible) y el hielo se acabo hace una hora (jajaja) entonces te dispones a perder mas tiempo buscando donde comprar. cuando por fin consigues tu caja de solera azul edicion especial aniversario (mas rebuscado no podia ser) y dos botellas de pampero, ves que son las 10 de la mañana y aun no estas en la playa! AH! PANICO!

Despues de rodar y rodar y los carajitos molestando, llegas al lugar, pasas por los angeles, esta hasta el culo como que se diria vulgarmente. te rindes sigues rodando. llegas a los caracas, HASTA MAS ARRIBA. Coño. que hacer. puedes seguir rodando y rezar lo que te sepas, o puedes intentar quedarte ahi, como todos estan desesperados te bajas en los caracas y te pones a cazar un toldo

Cuando por fin lo consigues estas lejos apretado con hambre ya son las doce, que caos, esta ida a la playa, te dices, la proxima vez me vengo mas temprano.

Tratas de comer algo, todo tiene arena, la cerveza se calienta con rapidez, tu paciencia se acaba, el mar esta picado y los niños no pueden meterse, parece que va a llover y hace un calor de las mil putas, como dicen los costeños.

sin embargo la pasas bien, te diviertes, bebes, y ahora hay que regresar a casa. bueno. como buen ciudadano recojes la basura regañas a los carajitos por que no se estan quietos, sientes la sensacion de las olas en tu piel aun, y te montas en tu carro, y empiezas a rodar de regreso. Estas feliz no hay cola. te sientes bien. tu esposa te trata como mejor ahora que la hiciste feliz con la pulsera de perlas que tanto le gusto que vendia la morena de pelo rizado. Y por que no te fuiste a beber y en vez de eso te fuiste a la playa con la familia.

te paras cerce del Club Camuri grande en un mcdonalds que hay por ahi por que ya los chamos tienen hambre. se bajan todos comen, y empiezan a rodar de nuevo, ya son las seis el sol esta en su ocaso y cuando te dispones a pasar por el peaje vez mamarro e cola frente tuyo. mentas la madre tres veces, respiras profundo y destapas una cerveza caliente. los chamos se duermen, prendes el aire, apagas el carro y te sientas a esperar. la cola se mueve MUY lento, es desesperante, sobre todo en el tunel. Y algun cabron de aldea se le ocurrio tocar la corneta y esa vaina resuena en todo el tunel. ha sido una odisea pero por lo menos te la tripeaste.

De regreso a caracas les da como hambre, y pasan por calle del hambre en la trinidad donde te das cuenta que se te perdio algo pero no logras recordar que fue. pagas y te vas a tu casa. te sacas la arena del trasero y no te puedes acostar por que resulta que por andar y que trepando palmeras para bajar un coco que casi mata una señora te dio una insolacion en la espalda. Y te duele. y te arde. Y entonces repites tu mantra y te acuestas de lado. pero resulta que de lado no puedes dormir, y boca abajo roncas. y la mujer te despierta con una palmadita en la espalda (que aun te arde) y pegas aquel grito y ella se caga de la risa.

A la mañana siguiente no consigues la tarjeta de aquel señor que te iba a comprar el carro.

 

Ya te acordaste que fue lo que se te cayo recojiste pero no guardaste.

Y ese fue tu dia en la playa.

ironicamente TODO EL MUNDO el lunes te quiere saludar con una palmada en la espalda. Que bolas.

No comments: