Thursday, March 15, 2007

Tiempos Draconicos 4


La evolucion musical que hemos sufrido en los ultimos años ha sido progresivamente excesiva. Me explico. Cada dia las letras son mas directas cada dia tienen un contenido mucho mas explicito. Recuerdo que cuando yo era chamo ERA RARO ver un CD con un
"Parental Advisory , Explicit Content"
En blanco y negro o algo como esto:





por estas Y otras razones nuestra cultura de discos ha cambiado notablemente de forma extraña y audaz. Antes, cuando aun El regueton no existia las letras, la gran mayoria eran de amor o de fiesta del sabado por la noche. Tan extraño. Puros boleros tangos y demas parafernalia. por ejemplo tenemos a Jose Luis Perales con su super preguntadera, se parece un agente de la CIA celoso imagenense (SIN OFENDER A NADIE RIANSE CONMIGO PRIMERO. DESPUES SE QUEJAN TODO LO QUE QUIERAN)
"y como es el?" Bueno, debe ser un hombre con un par de testiculos.. eso de que te monten cachos con un eunuco no cuadra mucho... a lo mejor es buena gente y hasta millonario.
"EN QUE LUGAR SE ENAMORO DE TI?" no seria en tu casa, seria en una fiesta o en el burdel donde ella trabaja donde mas. En la calle. En el mcdonalds que se yo. le agarro una nalga en el autobus.
"De donde es?" Bueno y a ti que te importa de donde sea el man, te quito la vieja y te quedaste mas solo que la una. Conformate con saber que es de la tierra y no un extraterrestre.
"a que dedica el tiempo libre?" De verdad te importa que hace cuando no esta acostandose con tu esposa? que le vas a tirar un atentado? o como que quieres tu hacer lo mismo a ver si te consigues una carajita de 25?
"preguntale, por que a robado un trozo de mi vida" No sabia que la vida integra de una persona se podia "dividir" en trozos. Yo quiero un solo pedazo de vida no muchos pedacitos, que indecision tan grande, primero la interroga para ver de donde salio el tipo y despues se despecha.
"es un ladron, que me a robado todo" la cocina, la nevera, el DVD la cama, las lamparas, la tarjeta de credito... y la Mujer. pa mas ñapa.
Como pueden darse cuenta la letra es sencilla sin mucho rollo. directo al grano. Regresamos a nuestro parental Advisory. regularmente puesto en bandas de metal con temas muy oscuros, como Slayer y su famosa frase: "God Hates Us All" Dios nos odia a todos. Se merecen un premio por inventar algo que venda tan bien como eso.
Vino pantera con su griteria y su energia energica, a convencernos que hay que vivir con rabia. Y las letras fueron evolucionando. cada dia mas, hace unos años habia un negrito que se llamaba o se hacia llamar el General. Pegaba unas canciones.... para muestra un boton:
"Juana pelame la banana, Si no me la pelas me la pela tu hermana" Horripilante...
"Que lo que quere esa nena, platano maduro platano verde".... A mi me da risa.
"Esa negra quere que yo por que sabe que yo tango la tire en la cama y JUA hasta la mañana"... Jajaja
Y no podia faltar "el meneito. el meneito. AY AY AY AY! levanta la mano si te gusta el meneito"
Demas patetico y sin gracia. Ahora, llegamos a donde yo queria el reggeaton. Este ritmo sin ton ni son se dedica a Unicamente a "hablal de selso" en las letras con una gramatica y ortografia que deja mucho que desear. Y la excusa de que vienen de los barrios es paja, por que yo creci en uno y APRENDI a escribir y a HABLAR correctamente.
Ejemplo de letra:
"gata salvaje comprate un traje, gata salvaje paga el pasaje, gata salvaje montate el paje, gata salvaje tragate el maje".... bueno no se los voy a traducir
Hay un cabron de aldea que me cae muy Mal es el famoso Dadi llanqui:"A quien sea le gusta la gasolina. DAME MAS GASOLINA!!!!!" es la pieza "musical" mas absurda que he escuchado unicamente superada por
"la batido HAY!ra batidoAY!!!ra la BATIDAYAYAYAYAYAYra" y "El niño juega conmigo, pero no esta contigo, el niño nace conmigo, pero no esta contigo" A QUIEN COÑO LE IMPORTA!! ademas despues sale el carajito "es que tu no me compras juguetes ni me llevas para el buldel en moto"
Hay otro guevon que se hace llamar calle 13, camina por el mismo roto, pero por lo menos la letra se la fumaron y es algo distinto al basico "sacate la ropa arrollidate hincate preparate, sacudete muevete "
En el metal hay muchisimos mas estilos, desde el odio a todo el mundo, hasta letras inteligentes (contadas con las manos) depresivas ( DEMASIADAS) agresivas y tipo Como es el incluso.
La salsa vieja es escuchable, la nueva es horrible, parece que son los mismos productores del reggeton.
"mamita tienes el papo grande, ponmelo en bandeja si no me busco otra perra que me la ponga"
Y si alguien a quien le tengo odio es a RAULIN
"deseo era una puta que regalaba su cuelpo pero se enamorou de un glingo y entonz se jodio"
AHHH!!! mis oidos sangran. Gracias a dios por los Aparatos de musica Portable!!!

No comments: