Monday, March 19, 2007

Tiempos Draconicos Nº9: Los Autobuseros

En venezuela existe una cultura autobusera. Para ustedes que tienen carro y nunca se han montado en autobus les pinto aqui en este lienzo mas o menos como es una escena de autobuses.

Primero y principal los autonbuses son obras de arte por fuera,  o vallas con ruedas segun se mire. a diferencia de otros paises donde todas las unidades deben tener el mismo color segun la linea, o algo que los identifique (ejemplo: alemania, Inglaterra, son rojos. En EEUU son todos grises y con el numero en la parte alta. En colombia son verdes (bueno en cartagena) y ellos tambien tienen cultura autobuseña)

los que son vallas, tienen, alrededor de la unidad, en papel traslucido que parece una malla, una propaganda del tamaño del autobus. es descomunal y ocupa cada lado del bus excepto el techo y el frente de la maquina. Estas son bastante creativas en realidad. Los que no son vallas rodantes, son obras de arte psicodelicas. con dibujos, lineas y curvas inspirados en algun viaje psicotropico con demasiado acido por delante. Son de verdad unas cosas extrañass. pero eso es solo el exterior. vale mencionar que los autobuseros tienen la costumbre de pegar Etiquetas autoadhesivas en toda su carroceria. Por ejemplo:

  • "michelin tires" (cuando los cauchos son covencaucho)
  • Rancho Suspension (cuando tienen Amortiguadores gabriel)
  • Venom engine parts (cuando sus bujias son gabriel tambien)
  • Brambo Brakes (con frenos MAMUSA!)
  • Y bueno demas partes que jamas irian en un autobus (N2O intercooling, Springs SpeedUSA, NeonLight, Carbon Fiber Parts Y pare usted de contar)

hay veces que he visto a estos individuos pegar etiquetas de kanjis en japones o chino. Y en vez de pegarlos verticales, los pegan horizontal y encima alreves. es impresionante.

la luna trasera, o el parabrisas trasero es realmente la crema chantilly. ponen cualquier cosa, bien o mal escrito alli. como por ejemplo

"En honor a mi mama" sin acento

"El negro mateo y yo"

"llego el ñañaña" (dios sabe que quiere decir esto)

"First clas Servis" (es en serio)

"Hola bay!" (aun mas en serio)

"Gracias Señor. 342" (Aun me pregunto que significa. o a que o quien se refiere en realidad)

"El Chamo Ender" (¿?¿?¿?)

Y por supuesto el del premio gordo:

"la Embidia Mata"

El interior de estas unidades es de lo mas variopinto, pasando desde lo normal que no le cambian nada al interior hasta los que redecoran completamente, tapizando con colores extraños (como naranja Y rojo, los cuales son muy calientes) tapuciando su unidad con alfombra de peluche en el tablero, el zapatico del hijo mayor de cuando tenia dos meses, una foto de bob marley, etiquetas con frases varias, calcomanias de garfield, snoopy o el oso de polar. un equipo de sonido mas caro que todo el bus, y ya vamos para alla. Recubren el volante con una piel de felpudo muy fea, y encima cargan botellas de agua con cerveza discos de cualquier cantidad, y un mal humor del carajo (con sus contadas excepciones obvio)

Algunos autobuseros ahora, avanzando con el futuro, tienen, pantallas planas, reproductor de dvd y puede ..."disfrutar" de su viaje con el ultimo video de Raulin. SISI!!! RAAAAAULLLLIN!!!

Estos trabajadores que nos ofrecen sus servicios lo  hacen a un precio en extremo costoso. ademas que cobran un realero, se molestan si les pagas estudiantes, te tratan mal, y encima ponen su musica a todo dar. No digo que no la pongan, pero regulen el volumen.  Imaginense en la mañana alguien que quiere ir a trabajar tranquilo y le pongan Ali primera. Se te quitan las ganas.

Los unicos autobuses que no sufren de este mal es el metrobus, por que por alguna razon son los unicos autobuses en caracas donde sabes que te puedes montar y no te van a dejar 5 cuadras mas alla por que "AQUI NO ES LA PARADA Y NO NO LE ESCUCHE AHORA SE AGUANTA"

La frase celebre:

"pasaje al subir"

"la puerta de atras no abre"

"Salida por la puerta de atras.,.. favor correrse hacia atras que hay espacio"

"Cuidado con la puerta"

"las mercedes cct Cafetal plaza las americas saliendo directo pasaje al subir Chacaito chacaito saliendo!"

No comments: