Monday, April 30, 2007

Tiempos Draconicos XXIII: Memorias De La Infancia

Este articulo tiene algo especial. en vez de ver como vivimos solo voy a ver el pasado de como yo me acuerdo eran las cosas. no va a ser tan largo pero por lo menos espero sea algo significativo para ustedes mis queridos lectores invisibles que no son tan invisibles.

Cuano yo tenia unos 7 años (hablamos de 1990 quizas antes) Me acuerdo yo veia todos los sabados en la mañana:

heman

Sheera

thundercats

SilverHawks

Y otras tantas. era un ritual en dinde veia mas de una comiquita a la vez en tres canales distintos. Mi padre me llevaba al teatro, saliamos a comer pizza los domingos en pizza royal en sabana grande al frente de la antigua Savoy. Caminabamos y comiamos helado en una heladeria que ya no existe y no recuerdo como se llama.

A veces (o mejor dicho casi siempre) cuando le tocaba trabajar, mi mama, mi madrina y alguna de mis tias, nos llevaban al parque del este al ver el antiguo barco replica de una de las carabelas. o al parque de caricuao donde me sentaba a ver los felinos. leones tigres y demas animales que estaban en el parque. un rinoceronte gris, enorme era gigantesco. y yo me imaginaba como seria ver semejante monstruo correr a mas de 40kmh en tu direccion para llevarte por delante.

Las jirafas eran preciosas y me acuerdo que habian hasta cabras en el parque. eran dias divertidos.

otros dias ibamos a casa de mi abuela en los teques y pasabamos todo el dia haciendo nada (por lo menos nosotros dos, mi hermana y yo) yo acostumbraba a leer mucho. Y me recuerdo de lo siguiente:

Un dia mi tia le compro a mi prima maria una enciclopedia ilustrada de tres tomos. Estaba en un estante, yo me dedique a hojearla, hoja por hoja, una por una, viendo las imagenes y deteniendome a leer lo que me parecia interesante, siempre lo habia hecho y me habia tardado unos cuantos años en hojear las de mi casa. Mi tia me vio, se alarmo y me dijo que que hacia leyendo el libro que lo iba a dañar que lo pusiera donde estaba y tal y que se yo. yo me le quede mirando mientras mi padre caminaba a su lado y le dijo en un tono tan amigable que hasta me dio risa

"entonces para que las compraste si no la piensas usar?" le pregunte a mi prima si ella las usaba y me dijo que no. que su madre se lo habia prohibido. y empezo un sermon del cual sinceramente no me recuerdo ya que me dedique otra vez a inbuirme en mi libro.

Creo que mi habito de lectura se lo debo a mis padres que jamas me respondian, sobre todo mi papa. su respuesta era siempre "buscalo en el diccionario o en la enciclopedia. y despues me explicas que es"

Y asi mi cultura multi ambito fue expandiendose de forma catastrofica llegando a convertirme en el cerebrito del salon (a pesar de que mis notas jamas subian de 14.)

Al llegar al liceo y recibir 500 bolivares diarios (IMAGINATE LOCO QUINIENTOS!!!) 150 para subir, 150 para bajar al liceo. me quedaban 200 que guardaba como mi tesoro. para que? para comprar revistas de ciencia, tecnologia y geografia. Mi favorita siendo Newton Siglo XXi. las demas eran demasiado costosas. mi mente se expandio mas de lo que yo tenia planeado. Mis tias de cartagena les encanta poner a prueba que tan lejos llega mi conocimiento. cada vez que voy me dejan 50 enigmas cada una para resolver en 15 dias que estoy alla. Hasta ahora la unica pregunta que no pude responder es

"Que son las Pleyades"

No lo sabia. pero ahora lo se. son unas especies de ninfas y hay unas cuantas estrellas en formacion que llevan su nombre por un heroe mitologico como recompensa.

Mi infancia tuvo un sobresalto cuando cumpli 10. Uno de mis padres se fue. Y quede con esa marca en mi mente de por vida. el tiempo ayuda pero no lo borra. debo estar agradecido eternamente por lo que aprendi mientras estuve en mi familia completa.

mucha gente se queja que sus viejos esto, o que sus viejos aquellos, hay veces que los viejos tienen la culpa, otras veces nostros no sabemos apreciar sus conocimientos. jovenes inmaduros y hormonales. que podemos esperar.

Es un mundo muy grande con muchas cosas por ver.

me pregunto donde mas puede llegar mi memoria y que mas puedo recordar, me pregunto que soy capaz de recordar. AH YA SE

cuando tenia como 4 años, fui al teatro cerca de colegio de ingenieros. Me acuerdo era de piratas.

Y leia meridianito y sintesis. Mi favorito.

Ah....... soñador insufrible sin vida social. Que mas pueden pedir de un nerd de computadoras...

No comments: