Friday, April 13, 2007

Tiempos Draconicos XX: El Tiempo

Hace mas de un mes que empeze este blog desahogando mis ideas, de forma muy grata he llegado a muchisimas conclusiones, por ejemplo escribo por que me gusta y para hacer sonreir a aquellos que deseen leer esto. Hoy hablaremos del tiempo. el unico que nos pasa por encima y no se inmuta.

El mundo esta regido por una regla invisble que llamamos tiempo, que solo existe en el momento, en el pasado de existir y en el futuro no existe aun, el tiempo se crea y muere cada segundo que pasamos, cada paso, cada bocanada de aire., cada sensacion. Es relativo, ciertas cosas toman mas tiempo que otras para realizarle. por ejemplo, al estar en una cola en un banco se hace interminable, y siempre parece que el cajero esta atendiendo muy muy lento. Mientras el cajero del otro lado, el tiempo no le alcanza ya que tiene la mente ocupada el tiempo se le va muy rapido y cuando voltea es la una de la tarde y aun no ha almorzado.

Cliente 1: "Oye que estara haciendo el cajero que se tarda tanto"

Motorizado 1: "Lo que pasa es que Allai un man que tiene como 50 recibos y eshta ahi parao el muy lacra"

hay veces que la gente se exaspera y grita "BUENO MIJO! MUEVELO! NO TENGO TODO EL DIA"

Los quince los bancos colapsan, todas las colas para todos los cajeros estan a reventar Es el tiempo. todo lo rige el tiempo. invisble hijo de su mama que nos molesta la paciecia.

Se para un cajero, Y sospechosamente se mueve fuera de los cubiculos. ES HORA DE ALMORZAR! la tarea ahora recae en dos cajeros unicamente para atender las 50 personas con depositos, cheques, y demas parafenalias bancarias.

Cliente 2: BIEN BELLO PUES! dos cajeros a las 12 del dia! Por eso es que a mi este banco NO ME GUSTA Yo tengo mi cuenta en tal banco (misma historia pero en otro banco, y en aquel dicen que este mejor ironicamente)

Cliente 3: BUENO PERO QUE PASA ALLI NO hay cajeros no no yo voy a hablar con el gerente.

Mucha gente se molesta y se va. hay veces que la cola en uno de los centros comerciales ocupa, la agencia bancaria completa, sale a la puerta, parte del pasillo y luego, como esta en el nivel inferior, hasta el quinto piso por las escaleras que, por casualidad, quedan justo al frente de la puerta. (provincial, su punto de apoyo tun tin! No se si se acuerdan del porcentaje que caia como un balancin)

otro caso, mas nuevo, son los bancos con numeracion electronica. el ticket es mas o menos asi

Banco X Nombre

Bienvenido al Sistema De Numeracion Electronica

DF45H - Deposito bancario, No Titular

                                    0458

Clientes en espera: 105

tiempo de espera calculado: 2:20

Eso son dos horas no dos minutos y medio. la gente ve esa vaina y se molesta. Yo hacia lo siguiente:

Presionaba el tiquecito. Veia el numero. veia mas o menos por donde iban y que tanto se tardaban. Y me iba a jugar maquinitas y media el numero. Echaba una partida. regresaba. QUE? aun me faltan 50 numeros. ver... bue. iba a la libreria. leia. Visitaba los video juegos. Y regresaba. ya me faltan 5 personas. mas fino.

me recuerdo una vez estaba yo de lo mas feliz y una señora me dijo, cuando me llamaron, "Oiga si usted acaba de llegar yo tengo una hora aqui!" y yo le dije "... Aja.. permiso me llaman" Despues me cague de la risa yo solo.

 

Busquemos otro ejemplo

Dos amantes planean encontrarse. uno llega mas temprano. la espera se hace larga mientras ella llega. A ella el tiempo no le alcanza para arreglarse, son las cinco y aun no me he maquillado! TERROR!

El: " COÑO... que ladilla. Donde estara marcela Josefina. Le dije que a las 5:30. llego a las 6 y todavia no esta

Ella: "AHH son las 6!! MAMA DONDE ESTAN MIS ARETES!!!!"

El tiempo es muy relativo, Por eso este blog tiene un mes, y a mi me parece que tiene mas tiempo, pero no, solo un mes. a lo cual viene este post. Las Medidas de tiempo. Hoy se podria decir tengo un mes escribiendo dedicado.

para Cualquiera un mes no es un coño, pero para mi HA SIDO MUCHO TIEMPO! El mes mas activo que he tenido en mucho tiempo en muchos aspectos. me frustra a veces no poder escribir.

No comments: