Thursday, April 5, 2007

Tiempos Draconicos XVIII: El Niño Interno

 

 

ás De una vez hemos ido a algun lugar que es para niños y nos hermos sentido niños grandes deseando que la gente de seguridad nos deje pasar para jugar tambien con nuestras crias. Lo admito. ME ENCANTAN LOS JUGUETES. el dia 5 de abril (es decir hoy) he ido al cine con Viviana a ver una pelicula de niños. La Familia Del Futuro (o como se llama originalmente Conociendo los Robinson) la pelicula con su tema esta dirigida a todas las edades y deja un mensaje muy bonito al final (que va a ir al final de este post.)

Cuenta la historia de un chamo que es un pequeño Genio, hace inventos por doquier y se llama "Lewis". Me pude reir me senti completamente identificado (incomprendido, con una familia disfuncional, lentes, pequeño y sin deportes, ah y sin peinar!) tenia muchisimo tiempo que una pelicula de disney no tenia ese efecto en mi. No se las cuento por que prefiero que la vean.

La cosa es que, mientras veiamos la pelicula, nosotros al ser adultos (Vivi y yo obviamente) no podiamos parar de reir, todo es demasiado comico, la puesta en  escena, lo que dicen, lo que hacen, las referencias a otras peliculas o a otros generos o cosas de la realidad. por ejemplo, hay una parte donde meten algo en la maleta de un carro, el jefe lo mira con cara de desprecio, sonrie y chasca sus dedos orden con la cual Cierran la maleta del carro. como en el padrino, pulp fiction Y otras tantas peliculas de bandas, gangsters y demas. Pero es Demasiado comico. SON RANAS. Y meten en la maleta UN SOMBRERO. vivi y yo estabamos demasiado ocupados riendonos, pero pude notar que eramos los unicos riendo en toda la sala. El resto de padres se dedicaban simplemente a observar. Y asi con el resto de la pelicula.

Cuando crecemos se nos olvida que nuestros hijos son la mayor alegria que tenemos y que con ellos, nos tenemos que reir, tenemos que llorar, y ser felices, son la extension de nuestro niño interno (hasta que cumplen 12 y descubren que el otro sexo existe) y aun asi, siguen siendo nuestra alegria, verlos graduarse en la universidad, y casarse. Sin embargo la mayoria de las personas creen que al cumplir 18, no pueden ver cosas de niños, por que los pueden considerar infantiles. Y cual es el problema?

Recuerdo que estando en la universidad antes del primer semestre, algun profesor en el propedeutico pregunto cual era la pelicula favorita de nosotros. Muchos decian peliculas de accion, las chicas de drama, pero nadie comento las peliculas de niños....excepto yo. cuando fue mi turno, dije mi nombre Y comente mi pelicula:
"Mi Nombre es Luis Robles y mi pelicula favorita son Aladdin Y Toy Story" Se escucho un bramido que venia de los mas "machos" del salon Aun lo recuerdo "AYYYY VALE!!! tan grande y viendo comiquitas!" alguien mas grito "No trajiste la barbie pa que juegues en el recreo?" y el profesor comento "no tiene nada de malo. de hecho, les apuesto que el amigo aqui es mucho mas estable mentalmente que ustedes tratando de ocultar su personalidad detras de un cristal falso en el cual quieren aparentar lo que no son para impresionar a los demas. Siendo uno mismo se logran las mejores cosas si aparentan no llegaran muy lejos. Por ejemplo mi pelicula favorita es Blanca Nieves Y los siete enanitos, y la bella y la bestia por que fue la primera pelicula que vi con mi hija. De gente grande Star Wars De mil novecientos setenta y algo. primera pelicula que vi en el cine yo solo"

Silencio ensordecedor. Y despues de eso se dejaron de boberias y cada quien dijo la verdad. Excepto los "machos" muchas de las chicas decian Peliculas de disney de los años ChaCha como la dama Y el vagabundo y Los 101 Dalmatas. los "hombres" decian peliculas de accion O uno que comento "Bueno es una polno"

Viviana cuando llego a su casa, la semana pasada, despues de ver las Tortugas Ninja, la pelicula nueva, Sucedio lo siguiente:
Mama: "Y que vieron?"
vivi (emocionada obviamente, despues de revivir una infancia que no volvera) : "LAS TORTUGAS NINJA!! QUE GENIAL!!!BUENISIMA!"

Segun vivi, las miradas de Su madre Y su Esposo fueron... Un poema, Ambos la miraron como si estuviera diciendo la mentira mas grande del planeta, una mirada acusadora que trataba de leer en realidad donde habiamos estado las ultimas 6 horas, Sera que estabamos en un motel? matando gueros? haciendo brujerias? NO!!! Estabamos viendo las tortugas ninja!!!

Ella me cuenta que no le creyeron y remataron con lo siguiente "Estabas en el cine o Inventando cosas raras?" Obviamente esto le molesto y no contesto. Mejor asi.

Hoy, Mismo cuento:
Mama: "Y que vieron?"

Vivi (aun mas emocionada, por que nos sentimos identificados): "LA FAMILIA DEL FUTURO!! que SUPER GENIAL! lo mejor de disney! El personaje principal se llama como luis Y todo!"

La mama otra vez con su mirada inquisidora no le creyo en lo absoluto Y remato: "Que ganas de gastar el dinero en Cosas estupidas. Por que no hacen otra cosa, es mas Sera que de verdad estaban en el cine? por que esa pelicula es de niños"

Y por eso escribi este post!

"Camina Hacia El Futuro" es la ultima frase y moraleja de la pelicula.

No comments: