Tuesday, May 1, 2007

Tiempos Draconicos XXIV: Automobiles: Maquinas del demonio!

todo aquel que haya manejado alguna vez sabe lo atroz que es manejar un automobil en venezuela (Carro para acortarlo) Tienes cincuenta botoncitos, veinte palanquitas, cuatro espejos, 4 vias para ver, cuatro tacometros, una palanca especial, ruido, poco espacio, polvo y miles de otros como tu.

Manejar en caracas es estresante, probablemente el que maneje en caracas maneja donde sea, nadie en el mundo maneja PEOR que en la falda del avila. Unicamente la gente de rally maneja mejor (y por que ellos se las ven negras, mas sobre esto en un minuto)

En venezuela regularmente la gente no respeta las leyes, se 'comen la flecha' (es decir avanzan en la direccion contraria al regalmento civil de una avenida o calle), se hacen los locos con la policia, se 'comen las luces del semaforo' (pasar cuando esta en rojo)

Si tu vas en tu carro por tu canal, Y un motorizado te pasa por el lado lo primero que te dice es "EL YOYO DE TU MADRE QUITATE DEL MEDIO!!!"... Y tu respondes "¿?Bueno Perico pero si yo estoy en mi canal Labrón Hijo de la gran Yuta!!

Y si vas cruzando de canal Y casi te lo llevas por que manejan por el rayado en vez de COMO DEBERIAN (POR EL CANAL, SI SEÑORES LAS MOTOS OCUPAN UN ESPACIO TAMBIEN NO ENCIMA DE LA RAYADA DISCONTINUA) entonces se para, se atraviesa se baja, Y empieza la san pablera:

Moto: "Bueno yoyo e madre TU No ves por donde andas!?"

Carro: "YO PUSE MI LUZ Y ESTOY EN MI CANAL Pedazo de Perico"

Moto: "Bueno que te Yoyo te pasa a ti pericon, quierez Yoyazo!? bajate de esa juerga pa que veas BAJATE PUES BAJATE"

Si se te ocurre bajarte.... te caen 50 Motorizados te cayapean y hasta ahi llegaste. Si te quedas tranquilo, bueno algun dia se va, si se te ocurre irte sin pararle Cola, TE PERSIGUE el muy descarado.

Y si te persigue es un peligro gravisimo ya que los desgraciados regularmente no saben controlar su pedazo de moto y van trastabillando por toda la autopista delante tuyo, Si ven un policia les dicen lo siguiente

"no señor oficial el tipo de la camioneta me llevo por delante y luego me paso por encima yo por suerte me quite y luego me levante para correr y me persiguio y mato a mi gato a mi perro y a mi suegra ademas de chocar 9 carros quebrarme una pata y matar como a diez motorizados... "

Asi es en caracas City, El peor lugar para manejar, trancas, trancones, choques, gente corriendo en avenidas de 80 a 150, frenazos, luces altisimas siempre, el humero, semaforos que no funcionan y pare usted de contar.

 

Sin embargo este post lo escribo para hablarles de las maquinas mas horribles con motor en el mundo entero. No son otras que los carros de rally, Maquinas 4x4 capaces de correr por las peores carreteras a 120Kmhs en tierra, agaua, grava, asfalto esyoyado,

Los corredores de rally, tienen una etapa (es decir del punto A al punto B) cronometrando DOS minutos lo que a cualquier humano le llevaria mas de 40, y si es grava una hora y dele. Y ellos simplemente cortan por las curvas como cuchillos candentes en mantequilla.

la bitacora de las primeras dos curvas de un rally es algo como esto; tomando en cuenta que la primera curva es a la derecha y la segunda a la izquierda y es MUY cerrada va algo asi:

Empieza, acelerar, subir a primera, moverse fuera de la montaña de tierra, subir a segunda, subir a tercera, ver la curva, soltar la chola girar el volante y frenar para desbalancear el carro, que saque el Coolo por un lado, dar la curva a mas de 100 (que realmente nadie la daria a mas de 30) frenar mas, bajar a segunda, enderezar el volante subir tres velocidades, contra girar el volante, bajar dos velocidades, acelerar a fondo, subir tres velocidas, clavar el freno de mano, entrar en la curva,  cruzar el volante en dos direcciones, enderezar el carro con el freno, dar la curva casi coleado a mas 80 (nadie la daria  amas de 5Kmh por que es en bajada, con tierra. tiene huecos (que estan llenos de agua por que  llovio anoche Ah y el terreno esta mojado) y esta MUY tomada la carretera),  bombear el acelerador subir dos velocidades, salir de la curva y enderzar el trasero del auto que esta moviendose todo loco, llegar a sexta.

Tal vez en papel no se vea pero en ver la camara interna de un auto de rally es como ir al manicomio durante dos minutos mientras te preguntas

 

"Que yoyo esta Fumando Ese tipo..."

No comments: