Wednesday, May 16, 2007

Tiempos draconicos XXVIII: La evolucion Musical!

Las seres humanos dentro de nuestro proceso evolutivo y de maduracion mental, tenemos incluido uno de evolucion musical que se desarrolla mas en unos que en otros, y en algunos ni siquiera llega a gestarse correctamente.

Empezemos con los niños, facilmente impresionables y con una memoria excepcional. todos empiezan con sus canciones de niños obviamente.

Cuando yo crecia empece con plaza sesamo, Los Muppets, he-Man, Mazinger, la ranita de metan y todo lo demas. tenian canciones. A su vez existia el traumatico popi, las payasitas nifunifa,  juan Corazon, Y quizas el unico que realmente me gustaba el topo Gigo.

Hoy en dia hay: Juana la iguana, barney el dinosaurio, El remanente de plaza sesamo, Y la vaina mas ladilla, las pistas de blue. Hay tambien programas inteligentes como dora la exploradora, Cubicles, math joe, Y otros tantos mas.

Una vez el joven avanza en su edad deja los juegos de niños, y comienza a escuchar musica de jovenes, dependiendo del sexo, la ubicacion geografica y cultural.

Es aqui donde empieza el problema y donde mas me voy a afincar.

Cuano yo llegue a los doce (en 1992) habian dos tendencias. Una era, los "Wopero" la otra eran los "Comegato", habia una tercera tendencia casi olvidaba y reservada para los 'viejos" Que era los salseros.

Los wopero y los comegato tenian un pique eterno, ya que, a pesar de que se vestian casi igual, creian que los otros eran el enemigo! Era algo increible.

Los Wopero escuchaban los padres de la electronica. Changa, House, Y demas vergas con nombres raros. los Comegato Escuchaban metal. Rajado. Si te gustaba guns And roses eras marico. Si te gustaba pantera Eras impotente. Si escuchabas changa eras pato reprimido. los insultos eran infinitos.

Los woperos se caracterizaban por el cabello a medio lado y casi a la barbilla, picado en dos lados y siempre liso, y un modo de hablar que recuerda mucho a nuestros amigos los sifrinos. Los metaleros andaban con los pantalones rotos, sin peinar y haciendo bulla.

Hoy en dia, los que fuimos uno u otro, seguimos siendo la misma vaina. no vamos mas lejos:

Don tazumaki que fue un Wopero de los buenos por alguna razon mantiene su peinado, y ademas de eso su gusto musical BASE sigue siendo ese. (ademas de musica de los Ochenta)

Yo, por el otro lado, sigo teniendo mi poco de ruido distorsionado, sigo pensando que su musica es horrible, y no creo que cambie...Sin embargo lo respeto y no me meto con el. Que ganaria con eso!?

La gente a medida que va creciendo se va echando a perder. Por ejemplo, mi padrino era Metalero (ERA, TIEMPO PASADO PERFECTO) de escuchar, pantera, Nirvana, iron maiden, Pink floyd... empezo a aflojar. Prodigy... Blind melon... Cada dia que pasaba era mas suave lo que escuchaba.

Hasta que un dia lo pille escuchando Alejandro sanz Y budha bar como si fuera la ultima cocacola Del desierto! le pregunte que le parecia esta o aquella banda y no obtuve respuesta, y si la obtenia obtuve un "No se quienes son" QUE DECEPCION!

Le comente que fui a dream Theater, a Stratovarious, A Slipknot Y A Dio, Y a slayer, y me contesto algo que me dejo preocupado

"nah..ya yo no estoy pa eso"  perdimos otro a las garras del cariño posesivo que cambia tu forma de ser y lo que escuchas en vez de aceptarlo y quererte como eres. Y ahora con un chamo? MAS!!

El gusto musical evoluciona, se refina, se convierte en algo que te abraza y define quien eres. hay personas que no tienen cambios, otros que cambian completamente. otros que Se adaptan. Ejemplos:

Despues de los 30, empiezan a escuchar puras vainas como para dormir, Ilan chester, Franco DeVita Y demas tipos romanticones.

cuando tienen el primer hijo, Abandonan completamente y se dedican UNICAMENTE a escuchar baladas Y romanticas.

Despues de viejos se vuelven achacosos y empiezan a molestar con el puma y a quejarse que las vainas no eran como antes.

Algunos, mientras estan Embarazados, deciden que el niño deberia escuchar beethoven y vainas asi. POR DONDE SI A TI TE PONIAN LA FANIA!??

Yo personalmente creo que mis hijos mientras esten en periodo Embrionario escucharan musica progresiva, agresiva y Alegre. nada triste. Ocasionalmente culturizare con su respectiva sinfonia 9na. pero el resto del tiempo, lleve por encima!

 

NOTA: A todos aquellos viejos que olvidaron sus raices con las cuales crecieron visitenlas, y si arrugan la cara al escuchar las guitarras electricas o el Puki Puki ochentoso o el disco si es el caso, pueden tirarse a un pozo y declararse completamente viejos.

VIEJOS!!!

No comments: